Tío Mofletes

Un apicultor apasionado 

Tío Mofletes y los Maestros de la Miel nace en 2015, cuando trabajando en el departamento de marketing de una multinacional francesa en Madrid, empiezo a sentir que me gustaría dar un giro a mi vida.

Creo que es una historia que se repite cada vez más. Tienes un trabajo que está bien, es cómodo en cuanto a horarios, tienes tu sueldo asegurado a final de mes, los compañeros son muy buena gente, pero sientes que falta algo. Y eso es lo que sentía. Sentía que lo que realmente quería hacer era algo relacionado con la naturaleza. Con intentar mejorar la naturaleza.

Y no recuerdo en qué momento empecé a pensar en abejas, pero el caso es que empecé a informarme sobre la labor tan importante que realizan, y a los pocos meses ya estaba haciendo cursos de apicultura y trabajando con abejas.

Estuve 2 años compaginando mi trabajo en Madrid con el trabajo de apicultor en el pueblo, hasta que un día de Abril me dije a mí mismo:  “Este viernes empiezo un máster de emprendedores, un máster que sé que va a cambiar mi vida. Así que este viernes como muy tarde, sí o sí, entro en el despacho de mi jefe, y le digo que me voy. Sé que lo voy a pasar muy mal, sé que es una locura, pero me voy, no puedo esperar más”.

Y así lo hice. Y varios años después continúo en esta aventura.

La verdad es que lo he pasado muy mal económica y personalmente, pero ya sabía que no iba a ser fácil. Y aunque no he parado de cometer errores desde que empecé, la verdad es que nunca me he arrepentido.

Así que esa es mi historia.