Nuestra Miel

Miel Tio Mofletes de lavanda

 

Miel Cruda de Lavanda o Espliego

Nuestra miel de lavanda está formada en su mayoría por el néctar de las flores de lavanda. En La Alcarria y otras zonas, se la conoce también como miel de espliego. Es una miel monofloral.

Lo que hacemos es poner las colmenas cerca de una zona de mucha lavanda silvestre cuando va a comenzar a abrir la flor, y ya sabemos que casi toda la miel que metan las abejas a la colmena va a ser miel de lavanda.

El aroma y el sabor de esta miel son inconfundibles. Es un aroma a lavanda muy sutil, un sabor espectacular.

Cuando metes en la boca una cucharada de esta miel, y tu corteza cerebral recibe la información que le proporcionan las papilas gustativas, te puedo asegurar que en tu cerebro se produce una fiesta, una fiesta de las grandes. El sabor y la textura de esta miel de lavanda le va a gustar a tu cerebro, le va a gustar mucho.

¿Qué propiedades tiene la miel de espliego o lavanda?

Esta miel de lavanda es muy buena para la garganta por su propiedades relajantes.

 

Miel Tio Mofletes multifloral

 

Miel Cruda Multifloral o Milflores

Esta miel es cruda, es natural y por eso conserva las propiedades que hacen de la miel uno de los alimentos más valorados para nuestra salud.

Su textura, su sabor y su aroma no te van a dejar indiferente. Es una miel de antes, una miel de toda la vida como la que tomaban nuestros abuelos.

La miel cuando pasa de 40 grados empieza a perder propiedades. Por eso la miel del Tío Mofletes no ha pasado de 35 grados, que es la temperatura ideal de una colmena. Es una miel cruda y natural que no se ha mezclado, por eso conserva sus propiedades.

¿Qué beneficios tiene esta miel multifloral?

La miel multifloral o milflores, generalmente es la más completa que hay, nutricionalmente hablando. Las abejas van recogiendo el néctar de todas las flores del año, y las van guardando en los panales. Por eso es la miel con mayor diversidad floral, y por tanto, la más completa nutricionalmente. Para los resfriados suele ser la miel que mejor funciona y también para las alergias al polen.

Se recoge durante el mes de Agosto.

 

Miel tio Mofletes

Se recoge a finales de verano o principios de otoño.